6 Razones para no esperar e invertir en un bien inmobiliario

Actualmente existen muchas manera de invertir dinero, como puede ser en bolsa de valores, comprar oro, adquirir un plazo fijo, invertir en criptomonedas y emprender un negocio; pero muchas de estas inversiones tienen muchos riesgos asociados en el que se puede ver en peligro el capital invertido. Es por esto que hablaremos de las 6 razones para no esperar e invertir en un bien inmobiliario como método de inversión:

1. Protege al propietario de las crisis económicas

Normalmente las crisis económicas e inflaciones ocurren cuando la moneda del país pierde valor o baja el PBI del país. Para proteger los ahorros de mucho tiempo y esfuerzo, es recomendable adquirir bienes inmobiliarios terminados o en preventa, debido a que el valor de estos se basan normalmente en monedas fuertes como el dólar o el euro, y permiten tener el dinero indirectamente en una de estas monedas.

2. Genera ingresos extras mensuales

Un error común es pensar que un inmueble puede generar costos extras anuales, cuando realmente puede ser un excelente complemento para el salario mensual, y permite cubrir cualquier reparación con este mismo ingreso. Colocar en alquiler un bien inmobiliario es la mejor opción para todos los propietarios, debido a que el bien podrá ser sostenible por sí solo, y podrá generar una buena renta mensual que puede llegar a ser de mucha ayuda.

3. Es una inversión más segura

Existen diferentes tipos de inversión, pero todas tienen un porcentaje de riesgo asociado debido a la fluctuación de los precios, o de el éxito del proyecto; sin embargo los bienes raíces son mucho más seguro que cualquier inversión. Al invertir en un bien inmobiliario en preventa, se puede obtener de manera segura una plusvalia de mas del 20% del costo original de la propiedad y el precio siempre será estable.

4. No son necesarios estudios avanzados

Para muchos tipos de inversión son requeridos cursos o estudios superiores para entender a fondo su funcionamiento, pero con la inversión de bienes inmobiliarios cambian las condiciones. Si bien es cierto es necesario conocer el mercado inmobiliario, existen expertos que le pueden ayudar a invertir su dinero en los mejores proyectos o propiedades

5. Ofrece seguridad y estabilidad

Ser propietario de un bien inmobiliario puede llegar a ser difícil por la cantidad de trabajo, ahorros y tiempo que se necesita invertir, pero puede generar mucha tranquilidad tener una propiedad. Al tener un patrimonio de esta magnitud, ofrece la seguridad y estabilidad que cualquier familia necesita y permite ser un apoyo para las siguientes generaciones venideras.


6. Las preventas generan ingresos considerables

Las preventas son todas las adquisiciones de bienes inmobiliarios que están en proceso de ser construidos. Este tipo de ventas son muy beneficiosas para cualquier inversor debido a que los precios son hasta un 30% más bajos, y permiten generar una plusvalía considerable luego de ser terminado el proyecto. La única desventaja es que la mayoría de proyectos duran más de un año y menos de dos años.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish