¿Cómo invertir en bienes raíces?

¿Estas pensando en invertir en bienes raíces y no sabes cómo empezar? Te traemos una lista de puntos con los que puedes comenzar a organizar tus ideas.

1. Define tu presupuesto.

Define la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión, considera que cuando se trata de invertir en bienes raíces, es un movimiento de largo plazo y no es una opción tan líquida como otras. Si aún no cuentas con dinero suficiente, puedes empezar con juntar el monto que deseas y ponerlo como tu primer meta.

2. Define el tiempo en que deseas obtener tu propiedad.

Toma en cuenta que tienes que dejar madurar tu propiedad, esto ocurre en promedio a los 3-4 años de haber comprado tu propiedad. Aumentará  de valor al momento de venderla y obtendrás más ganancias.

Planea bien tus métodos de pago y el tiempo en que quieres obtener tu propiedad.

3. Busca ciudades atractivas para invertir. (Crecimiento, servicios, infraestructura).

Busca ciudades que sean estables, que tengan planes para hacer crecer su infraestructura, esto genera plusvalía y será más atractivo para invertir en esa ciudad generando mayor rendimiento.

4. Considera si quieres vivir en tu nueva propiedad o sólo vacacionar (y por cuanto tiempo).

Es importante saber si buscas vivir  o vacacionar en tu nueva propiedad, ya que esto abre una ventana de posibilidades para generar un buen retorno de inversión.

Puedes rentar tu propiedad mientras no estás, obteniendo así ganancias.

5. Busca preventas.

Comprar una propiedad en preventa es una buena forma para generar alta plusvalía, mientras más temprana es la etapa, podremos encontrar precios más bajos, y al finalizar la construcción el valor de tu inmueble incrementará en un buen porcentaje.

Es importante investigar a quien estemos comprando una propiedad en preventa, su trayectoria y confiabilidad.

6. Busca las mejores opciones de planes de pago.

Cuando tengas pensado invertir en una propiedad, debes tener en cuenta cómo deseas pagar tu propiedad, con cuánto capital cuentas, si tienes disponibilidad para pagar una propiedad de contado obteniendo tal vez un descuento, o ir pagando la propiedad durante el tiempo de construcción para terminarla de pagar en cuanto se entregue el desarrollo.

Piensa muy bien que opciones tienes y cuál es la que te conviene más.

Invierte en una propiedad y busca que te de un alto rendimiento.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish