EL NEGOCIO DE TENER LA ÚNICA ISLA PRIVADA DEL CARIBE MEXICANO

La isla de Cozumel, antes conocida como Kuzamil, que significa Isla de las Golondrinas en Maya, es la isla más grande del Caribe Mexicano. Rica en historia, vestigios, mayas y maravillas naturales; es un auténtico paraíso en medio del mar. Esta isla es el lugar perfecto para disfrutar de playas blancas, bellos atardeceres y es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.

1.Cozumel bate de nuevo su récord de arribo de turistas

Durante el 2019 arribaron a las playas de Cozumel más de 9 millones de viajeros, lo que representó un incremento de 6% respecto a 2018, convirtiendo a la entidad en la isla más visitada.

2.Destino favorito para cruceros

De acuerdo a cifras reveladas por el ayuntamiento de la isla, los turistas que llegaron a Cozumel vía cruceros fueron 4 millones 569 mil 499 cruceristas, 6.5% más, en referencia al 2018, un total de 1 millón 628 mil 754 tripulantes, un incremento del 20%.

3.Cozumel destino con alquileres de hasta $60,000 mx

De acuerdo a las investigaciones del mercado inmobiliario, la opción de alquiler es la mejor solución residencial para usuarios en búsqueda de una nueva casa. Esto se debe a que la opción de las rentas cuenta con contratos de corto plazo, precios ajustados a la inflación y en general, un esquema contractual más sencillo que una vivienda propia. En el caso de los departamentos con las rentas más caras, el primer lugar del listado lo ocupa Cozumel, Quintana Roo, donde los alquileres ascienden a 60,000 pesos mensuales.

4.Cozumel La Isla del Deporte

Su mayor fama radica en que es uno de los cinco mejores lugares del mundo para bucear y esnorquelear a través de sus arrecifes de coral, sus cuevas sumergidas y su fauna marina que, además de una gran variedad de especies multicolores, incluye tortugas y mantas, además de peces como el Ángel o el Mero y alguno endémico de la isla como el Pez sapo.

La Isla de Cozumel consolida su liderazgo en la región como el destino preferido para llevar a cabo eventos deportivos de talla internacional, por lo cual es conocida como la Isla del Deporte, gracias a la presencia de más de dos mil 800 atletas. Cozumel es un referente mundial de belleza, biodiversidad y en la actualidad, del deporte. Se ha convertido en la sede de eventos deportivos trascendentales a nivel internacional. Según cálculos de las ediciones anteriores, estos eventos deportivos han generado una derrama económica de 155 millones de pesos por año en la isla.

5.Fauna, Flora y Gastronomía

Cozumel es hogar de varias reservas naturales y áreas protegidas, entre ellas: La Reserva Nacional de Arrecifes, la Laguna de Chankanaab, la Laguna Colombia y la Reserva Estatal de Selvas y Humedales de Cozumel; así como los jardines botánicos del Parque Chankanaab que alberga 350 tipos de plantas tropicales de más de 20 países. La gastronomía de la isla también es uno de los imperdibles con más de 90 restaurantes y cafés en toda la isla, se ofrece una amplia variedad de platillos incluyendo cocina mexicana, mediterránea, italiana y caribeña con pescados y mariscos.

Deja un comentario

es_MXES_MX