¿Por qué es más conveniente comprar en preventa?


El sueño de cualquier familia es invertir sus ahorros en un inmueble propio, ya sea una casa, apartamento o para un negocio propio; sin embargo es muy difícil encontrar ofertas a precios accesibles o que generan una plusvalía significativa para la inversión. Es por esto que las preventas de inmuebles son una de las mejores opciones para inversores con un presupuesto un poco más ajustado.

Una preventa es cuando se vende un proyecto inmobiliario que se encuentra en construcción, pero que en un plazo de tiempo comprensible estará listo para ser usado; es decir, es la venta de un inmueble no terminado. No muchos inversores saben por qué es conveniente comprar en una preventa, es por esto que hablaremos de estas ventajas la cuales son:

Precios económicos de todos los proyectos

Las preventas tienen la característica más resaltante de tener un precio bastante atractivo para cualquier empresa inversora, inversor particular, o para una familia con un presupuesto reducido. La mayoría de los precios de preventas pueden rondar entre un 10% o un 30% más bajo que el precio del mismo proyecto terminado, generando así una gran plusvalía al propietario que haya adquirido el proyecto en su fase de construcción.

Plazos de pago cómodos para los inversores

Debido a que muchas familias deciden invertir en proyectos en preventa, la empresa constructora puede ofrecer plazos de pago para que no sea un golpe duro al patrimonio de los inversores. Sin embargo, es recomendable ser responsable con el pago de los plazos debido a que la obra se puede ver retrasada por cualquier incumplimiento.

El porcentaje de enganche es moderado

Si el inversor considera comprar una propiedad a crédito, deberá cancelar un porcentaje de enganche para asegurar el compromiso de venta con el desarrollador, el cual normalmente es un 30% del costo total del valor solicitado por la propiedad. Es recomendable la ayuda de una inmobiliaria experta para solicitar una asesoría con respecto a cómo financiar el enganche.

Permite personalizar los proyectos

Cuando se obtiene información previa de un proyecto inmobiliario que no se ha comenzado, en muchas ocasiones se permite personalizar algunos detalles funcionales y estéticos del proyecto; pero todos estos cambios deben entrar dentro del presupuesto e integrarse a los pagos mensuales. Si requiere que su inmueble tenga alguna modificación funcional importante, es recomendable siempre llegar en las primeras fases del proyecto.

Instalaciones nuevas para ser estrenadas

A Diferencia de las preventas, la mayoría de las propiedades en venta pueden ser viejas, tener defectos de construcción y modificaciones peligrosas o innecesarias para el próximo propietario. Las preventas son proyectos totalmente nuevos, los cuales cuentan con una garantía para asegurar la reparación de cualquier avería, o falla que pueda tener las instalaciones; pero el tiempo de duración de esta garantía dependerá del desarrollador.

Deja un comentario

es_MXES_MX