¿Por qué invertir en Bienes Raíces ante la nueva realidad sanitaria y económica del Covid-19 ?

El COVID-19 es un virus altamente contagioso que tuvo su aparición a finales del 2019 y ha paralizado a casi todos los países, paralizando la economía, generando una crisis sanitaria y está a punto de generar una crisis económica a nivel mundial. A principios del 2020, varios países han tomado la decisión de imponer una cuarentena para intentar frenar la ola de contagios del COVID-19, pero esto puede traer efectos negativos a la población.

Unos de los efectos negativos que trae la cuarentena es el distanciamiento, aislamiento social, y la paralización a corto plazo de todas las actividades económicas. Esto puede afectar a todos los sectores económicos, incluyendo al inmobiliario. Sin embargo, hablaremos de algunas razones por las cuales es conveniente invertir en bienes raíces ante la nueva realidad sanitaria y económica del COVID-19.

Inversión sólida y segura

Debido a la falta de liquidez que existe actualmente en los países que tienen cuarentena estricta, la bolsa de valores y muchos sectores de inversión han decrecido de manera sorprendente. La falta de actividad económica ha generado una falta de ingresos, la cual ha hecho que muchos propietarios de inmuebles coloquen sus propiedades en venta.

Sin embargo, los desarrolladores de construcciones están haciendo ofertas y reduciendo precios para que haya liquidez en el mercado inmobiliario, es decir, que el momento de aprovechar las ofertas son en crisis. Comprar ahora un proyecto de preventa te permite tener una mayor plus valía y un mayor retorno en el momento de revender o rentar tu bien cuando el seria construido y listo. Y como sabemos los proyectos de preventas tienen fecha de entrega en 6 meses, 1 o 2 años. Durante este periodo que estemos en crisis o no, no afectara sobre tu retorno porque la propiedad estará en construcción…

Ajuste en los precios

En estos momentos, muchos propietarios de inmuebles desean vender sus propiedades para luchar contra la pandemia, falta de ingresos y asegurarse de que no le faltara nada durante los meses de cuarentena que puedan haber. La mayoría de estos activos en venta, están a un precio mucho más bajo que el regular, dando así una oportunidad a cualquier interesado en el mercado inmobiliario invertir en él; pero estos precios se mantendrán por un corto plazo.

Por esto recomendamos tomar en consideración la inversión en el sector de bienes raíces, pero especialmente el sector pre-ventas de propiedades inmobiliarias. Esto es debido a que se muchos expertos proyectan que a inicios del 2021 los mercados deberían encontrarse en una recuperación, haciendo que los precios vuelvan a subir.

Aumento de opciones para invertir

En el sector inmobiliario todo tiene repercusiones, en este caso; la necesidad de los propietarios de inmuebles en vender sus propiedades, aumenta considerablemente la cantidad de oferta en el mercado. Esto permite que el comprador interesado en bienes raíces, pueda elegir entre una considerable variedad que antes del COVID-19 no estaban en venta, y en desarrollos inmobiliarios que estaban a un costo alto.

La situación que se vive en el 2020 puede ser muy dura para todas las personas y empresas que se ven afectadas en primer instancia; sin embargo, es posible ver el lado positivo de cualquier situación. Si bien es cierto que muchas oportunidades se han cerrado, pero otras han aparecido, y la oportunidad de invertir en Bienes raíces es una que no puede ser desaprovechada.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish