¿Propiedad sustentable?

¿Cómo podemos hacer una propiedad más sustentable?

¿Sustentable?

Una vivienda sustentable es aquella que se diseña y construye siguiendo los principios y características de la Construcción Sostenible. Este tipo de edificaciones buscan la máxima eficiencia posible, manteniendo en niveles mínimos el impacto en el medio ambiente.

  1. Aislar techos, paredes y suelos: añadir grosor a las paredes puede ser un gran ahorro energético, porque no necesitas de aires acondicionados. También puedes instalar ventanas de doble o triple cristal, que permiten ahorrar en aire acondicionado y mejorar tanto el aislamiento térmico como el acústico.
  2. Utilizar focos de bajo consumo: pasarte a este tipo de iluminación te brinda mayor eficiencia energética y un ahorro en tu consumo de energía.
  3. Colocar paneles solares: si vives en una zona con muchas horas de sol, los paneles solares son una excelente inversión que a largo plazo te representará un ahorro importante.
  4. Instalar inodoros eficientes: puedes instalar inodoros y otros accesorios eficientes que reducen desperdicios de agua y te generan grandes ahorros en las facturas.
  5. Sistemas inteligentes: Implementar un sistema para una casa inteligente que controle todos los dispositivos puede ser benéfico. Un sistema de luz inteligente, que automáticamente detecte el nivel de luz y movimiento puede generar importantes ahorros energéticos y económicos.

Invertir en hacer tu hogar sustentable tendrá un gran impacto a largo plazo para tus finanzas y el medio ambiente.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish