¿Qué es mejor, rentar mi propiedad a largo plazo o vacacional ?

Finalmente al terminar todo el proceso legal, de construcción, decoración y ambientación, es hora de pensar en qué hacer con esta propiedad. Muchas personas se pregunta cuales son las mejores formas de rentarla, debido a que existen distintas maneras de rentar una propiedad y no saber cual es la indicada. Es por esto vamos a comparar entre la renta vacacional y a largo plazo para cual tipo de renta se adapta mejor a las necesidades del propietario:

¿Cuál es la ubicación de la propiedad?

Este es uno de los factores determinantes para saber cual es el tipo de alquiler, debido a que la rentabilidad se puede ver afectada drásticamente. Si la ciudad donde está la propiedad es industrial o no es un destino turístico, es conveniente rentar a largo plazo; pero si la ciudad es uno de los mejores paradores turísticos de la región, no hay duda que la renta vacacional dará mejor rentabilidad, como Tulum por ejemplo.

La cantidad de ingresos esperados

La mayoría de las personas buscan tener la mayor ganancia posible de la renta mensual de la propiedad, pero este factor puede variar dependiendo del tipo de renta que ofreces. Si deseas una renta estable con respecto al tiempo, los alquileres de largo plazo son la mejor opción debido a que un contrato puede durar más de 2 años. Sin embargo, si deseas una Una buena renta en diferentes periodos del año, es recomendable la renta vacacional.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la propiedad?


Este es el segundo factor más influyente para la determinación del tipo de renta a escoger, debido a que las propiedades que desean ofrecer una renta vacacional debe tener instalación equipadas con lo necesario para hacer sentir agusto al inquilino, las cosas que pueden ser importantes son:

  • Servicio wifi, teléfono
  • Televisión paga por satélite o por cable
  • Aire acondicionado, nevera, cocina, platos.
  • Cama, sofá, etc.
  • Estacionamiento para auto
  • Información turística
  • Limpieza

En los alquileres de largo plazo no es necesario ofrecer una gran cantidad de complementos, normalmente puede bastar con aire acondicionado, puesto de estacionamiento, wifi, teléfono y algún otro servicio de poca relevancia.

Las condiciones de la propiedad

Las personas normalmente buscan la comodidad cuando desean alquilar una propiedad, es por esto que las condiciones físicas del inmueble pueden afectar negativamente en el proceso de renta. Si la propiedad es prácticamente nueva y no tiene fallas, puede ser utilizada para cualquiera de los dos tipos de renta; pero si esta un poco deteriorada y con algunas fallas, lo más recomendable es corregir las fallas.
No existe una renta mejor que la otra, todas son excelentes en diferentes aspectos, solo es necesario analizar lo que tienes y lo que deseas. Si deseas no desgastar tu inmueble y tener ingresos constantes, la renta a largo plazo es la elección correcta. Pero si la propiedad es nueva, deseas ocupar el inmueble algunas veces y quieres buenos ingresos en algunos periodos del año, la renta vacacional es la mejor elección.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish