¿Que es un Town House?

Se les conoce como Townhouse a las casas que están pegadas, adosadas, pared con pared. En el sector inmobiliario se promueven a manera de privadas residenciales que, además de compartir muros, cuentan con un diseño similar y están sujetos a un esquema de lineamientos para mantener la armonía arquitectónica del lugar. Un plus de las townhouses es que actualmente es el modelo de desarrollo más amigable con el ambiente, ya que por sus características no requiere de tanto terreno para brindar  beneficios para las personas.

Algunas características SON: 

  • Paredes compartidas

En las townhouses no existe un pasillo entre una propiedad y otra, como se puede ver en las casas tradicionales, ya que comparte las paredes laterales, como sucede con los departamentos.

  • Régimen de condominio

Las townhouses están legalmente constituidos bajo el régimen de condominio, lo cual tiene muchas ventajas y, a su vez, ciertas responsabilidades.

Dentro de los beneficios se encuentran las áreas comunes, el servicio de limpieza, cuidado de la vegetación, el pago de basura incluido, vigilancia y seguridad, revisión de funcionamiento del portón y control remoto para la entrada.

  • Lineamientos para construcción y decoración

La medidas suelen variar dependiendo del terreno y la decisión de la constructora, lo que sí es un factor no variable es que al momento de comprar una townhouse, se entrega un documento sobre lo que se puede o no hacer en la propiedad.

  • Propiedad y terreno

A diferencia de un departamento, en el que solo eres dueño de un espacio en el piso correspondiente, con las townhouses no solo eres propietario de la construcción sino también del terreno.

  • Casa/departamento

De manera general, se podría decir que las townhouses son una combinación perfecta entre casa y departamento.

Un plus de las townhouses es que actualmente es el modelo de desarrollo más amigable con el ambiente, ya que por sus características no requiere de tanto terreno para brindar muchas beneficios para las personas.

Cada vez la tendencia es mayor hacia este tipo de vivienda en la ciudades donde las elevadas temperaturas prevalecen todo el año, incluso en invierno.

El concepto de townhouses cumple con un modelo sustentable de hogar, creado principalmente para parejas jóvenes que quieren un estilo de vida tranquilo y con un espacio propio para la vida familiar y social.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish