TULUM PADECE FENÓMENO ESPECULATIVO

El Tren Maya y el nuevo aeropuerto atraen a compradores interesados en construir desarrollos alrededor de estos proyectos de infraestructura.

Los terrenos y nuevos desarrollos han elevado su valor aceleradamente en los últimos meses, ante la alta probabilidad de que en ellos se construya la nueva terminal aérea anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de 2021 se iniciará la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo cuya obra será encargada al Ejército, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien precisó que se pretende inaugurar en el 2023, conjuntamente con el Tren Maya. Se trata de todo un proyecto para desarrollar el sureste del país.

Indicó que ya se cuentan con dos terrenos propiedad de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes que en conjunto suman mil 500 hectáreas. El Tren Maya, tendrá más de mil 500 kilómetros de vías férreas conectadas con aeropuertos en Palenque, Campeche, Mérida, Chichen Itza, Cancún, Chetumal y ahora, nuevo, en Tulum.

Actualmente está por anunciarse un nuevo campo de golf de 12 hoyos en esa zona y cada día se presentan nuevos proyectos inmobiliarios de grandes consorcios que buscan aprovechar el auge que tendrá Tulum.

Ruta Mágica

González Pacheco indicó que ante el fenómeno especulativo que se está generando, un grupo de empresarios y comunidades ejidales se han agrupado para lanzar una nueva marca turística denominada Tulum, Ruta Mágica, la cual pretende integrarse al proceso de ordenamiento territorial que traerá consigo el Tren Maya.

Deja un comentario

es_MXES_MX