Turismo en Tulum


Tulum se encuentra en el estado de Quintana Roo, al sur de la Riviera Maya, y es considerado unas de las mejores paradas turísticas para los amantes de la naturaleza, cultura maya, playas y relajación. La Riviera Maya es muy conocida por todas las paradas que tiene, en este caso hablaremos de los mejores sitios para hacer turismo en Tulum:


Realizar un recorrido de Cenotes


Un cenote es una considera un pozo de agua dulce o un estanque que está conectado con ríos subterráneos y se formaron debido a la erosión del suelo. Estos estanques son perfectos para tener un dia tranquilo, aprender a bucear y sentir la misma sensación que tenían los Mayas al estar en estos Cenotes. Los cenotes que son más recomendados para ir al visitar Tulum son:
● Aktun-na: el cual tiene 5 metros de profundidad, pero para los buzos tiene 15 metros de profundidad.
● Casa Cenote: Se puede hacer snorkel, buceo, kayak y visualizar la unión del agua dulce y salada
● Cenote Zacil Ha: Tiene 3 metros de profundidad, se puede hacer snorkel y nado libre.

Parque nacional Tulum

Esta reserva natural se encuentra aproximadamente 130 km al sur de Cancún , y fue hecha con la misión de conservar y acondicionar toda esa zona para que la comunidad pudiese admirar la naturaleza, aprender su valor y educarse. También tiene el objetivo de proteger los cenotes, manglares, flora y fauna de la región que ha estado desde siempre. Adicionalmente, el parque cuenta con una ciudad Maya, y varias infraestructuras antiguas que cuentan la historia de este lugar.

Playas de Tulum


En Quintana Roo existen muchos tipos de playa para todos los gustos, desde las playas más transitadas en Cancún, hasta playas vírgenes y tranquilas en la costa de Tulum. Cada una de estas playas se destacan por su increíble belleza, tranquilidad, lo cerca que está de otras atracciones turísticas, y por tener muchas opciones accesibles para comer y disfrutar. Entre todas estas playas, podemos recomendar las siguientes:
● Playa Maya: esta playa se encuentra cerca de la zona arqueológica de Tulum, es una de las más tranquilas y hermosas de Tulum por el entorno que la rodea.
● Playa Ak Iin: es una playa que se encuentra en la parte norte de Tulum, es de arena blanca, y el agua hace un efecto de colores dependiendo de la profundidad por lo cristalina que es.
● Playa Paraíso: está ubicada cerca de playa del Carmen y como lo indica su nombre, su aspecto indica que es un paraíso tropical donde puedes relajarte y tomar sombra bajo una palmera.
● Playa Xpu-Ha: es una playa que está a 30 minutos de playa del carmen, la cual es ideal para todas las familias que no tengan un gran presupuesto para servicios, pero quieran consumir los mismos y tener la mejor playa a sus pies.
En Tulum existen cientos de actividades, solo es necesario buscar la que más se acople al presupuesto y a los gustos personales; por esto es recomendado hacer una investigación antes de llegar a Tulum. Desde antiguas ruinas Mayas hasta playas exóticas con muchos servicios y actividades, Tulum es un paraiso turistico que todos deben visitar alguna vez.

2 comentarios en “Turismo en Tulum”

  1. Tulum es un paraíso! Nunca terminas de explorarlo aún si vives en la Riviera maya. Todos estos lugares, así como el gran crecimiento que está teniendo Tulum lo convierten en un punto clave para inversionistas de cualquier rango. No dejes descansar a tu dinero, ponlo a trabajar!! Me encantan todas las opciones que propone este artículo. ¡Vamos a descubrir!

    Responder

Deja un comentario

es_MXES_MX