Ventajas financieras de invertir en una propiedad en Tulum

En el estado de Quintana Roo, al extremo sur de la Riviera Maya se encuentra la Ciudad de Tulum, la cual es unos de los principales centros turísticos para los extranjeros debido a que existen diferentes actividades, atracciones culturales y naturales. Desde los últimos años, se ha registrado un aumento de inversiones en esta ciudad y en sus alrededores, la cual la convierte en una potencia de inversión. Es por esto que hablaremos de las ventajas financieras de invertir en una propiedad en Tulum:


Aumenta la Plusvalía considerablemente


La plusvalía es el aumento de valor de un bien inmobiliario por causas externas a remodelaciones, es decir, por el crecimiento, modernización o expansión de la zona donde está ubicado. En los últimos años se ha visto un aumento de un 8% a 10% en el precio de las propiedades en Tulum, debido al aumento del flujo de visitantes a la Riviera Maya, el incremento de las inversiones extranjeras y el movimiento económico de la ciudad.


Excelente porcentaje de retorno al rentar una propiedad


En Tulum existen muchas propiedades que son exclusivas para ser rentadas para vacacionar, debido a que esta ciudad es bastante concurrida y el nivel de turismo es apto para un excelente uso de este tipo de rentas. Esta es una gran ventaja, debido a que además del 10% de plusvalía anual, se puede llegar a obtener una tasa de retorno anual de más de un 14% dependiendo de la propiedad.


Es una inversión estable


El mercado inmobiliario es uno de los más sólidos en méxico, debido a que no las inversiones no son volátiles, los precios se mantienen parecidos, y la depreciación de un inmueble es mucho menos que la depreciación del dinero. Muchos inversionistas cuando invierten en la bolsa de valores tienen una gran incertidumbre acerca de la rentabilidad de las acciones compradas; pero al comprar un bien inmobiliario se puede considerar como inversión segura.

Precios bajos en preventas y plusvalía considerable


Los inmuebles en preventa son proyectos inmobiliarios que están en proceso de construcción, sin embargo son ofrecidos al público con un costo mucho menor comparado con lo que realmente vale terminado. Es decir, que si un inversionista compra en una preventa en Tulum, además de generar un 10% de plusvalía cuando esté terminado el proyecto, podrá tener un retorno más alto debido a que el precio pudo ser hasta 30% menos costoso.

Tulum y Quintana Roo en general está creciendo constantemente, abriendo paso a un mercado inmobiliario sólido y ofreciendo propiedades seguras a todos los inversionistas nacionales y extranjeros. Si usted desea invertir en Tulum, le recomendamos buscar las mejores preventas para que la inversión sea mucho más sustanciosa, y pueda reinvertir en este paraíso del Caribe.

Deja un comentario

English English German German Spanish Spanish